viernes, 25 de agosto de 2017

QUE ES UNA DIRECCIÓN IP?



Las direcciones IP (IP es un acrónimo para Internet Protocol) son un número único e irrepetible con el cual se identifica una cmputadora conectada a una red que corre el protocolo IP.

Una dirección IP (o simplemente IP como a veces se les refiere) es un conjunto de cuatro numeros del 0 al 255 separados por puntos. Por ejemplo, uservers.net tiene la dirección IP siguiente:

200.36.127.40

En realidad una dirección IP es una forma más sencilla de comprender números muy grandes, la dirección 200.36.127.40 es una forma más corta de escribir el numero 3357835048. Esto se logra traduciendo el numero en cuatro tripletes.

COMPONENTES DE UNA DIRECCION IP

DIRUna dirección IP es un número que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una Interfaz en red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, tableta, portátil, smartphone) que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP. La dirección IP no debe confundirse con la dirección MAC, que es un identificador de 48 bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizando la red.ECCION DE RED



DIRECCION DE BROADCAST:

La dirección de broadcast es una dirección especial para cada red que permite la comunicación a todos los host en esa red. Para enviar datos a todos los host en una red a la vez, un host puede enviar un único paquete dirigido a la dirección de broadcast de la red, y cada host en la red que recibe este paquete procesa su contenido

La dirección de broadcast utiliza la dirección más alta en el rango de la red. Esta es la dirección en la cual los bits de la porción de host son todos 1. Todos 1 en un octeto en forma binaria que es igual al número 255 en forma decimal.

QUE ES UNA MASCARA?

Combinación de bits que sirve para delimitar el ámbito de una red de computadoras. Sirve para que una computadora (principalmente la puerta de enlace, router, etc.) determine si debe enviar los datos dentro o fuera de la red. Es decir, la función de la mascara de red es indicar a los dispositivos que parte de la dirección ip es el numero de la red (incluyendo la subred), y que parte es la correspondiente al host. Por ejemplo, si el router tiene la ip 159.128.1.1 y mascara de red 255.255.255.0, entiende que todo lo que se envía a una ip que empiece por 159.128.1 va para la red local y todo lo que va a otras IPS, para fuera (internet u otra red local mayor).

PARTES DE UNA DIRECCIÓN IP


La dirección IP de un dispositivo está estructurada en dos partes:
Identificador de red a la que está conectado el dispositivo,
host u ordenador. Identificador del dispositivo, host u ordenador dentro de la red.






Esta estructura tiene como fin facilitar el proceso de encaminamiento de los routers, ya que para encaminar un datagrama, los routers analizarán el identificador de red al que pertenece y lo encaminarán hasta encontrar esta. Una vez dentro de la red, el o los routers de dicha red tendrán que analizar el indicador del host de destino para encaminar el datagrama hasta él.
El identificador de red puede tener el tamaño que se desee, en función del tamaño de la red. A redes grandes, prefijos pequeños y viceversa.
Para definir el prefijo de la dirección IP, es decir, lo que se conoce como identificador de red, se utiliza la denominada máscara de red que es un número binario de 32 bits que define en las posiciones a “1” el prefijo o identificador de red y en las posiciones a “0” el sufijo o identificador de host.
Últimamente para identificar la mascara de cada PC se les añade /xx a la dirección IP. Siendo xx el número de bits a 1 de la mascara de red. Ejemplo : IP = 192.168.2.200 Máscara = 255.255.255.0 equivale a escribir: 192.168.2.200/24



DIRECCION IP Clase A, B, C, D y E

Es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la que es un identificador de 48bits para identificar de forma única a la y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red.





Existen 5 tipos de clases de IP más ciertas direcciones especiales:

Red por defecto (default) - La dirección IP de 0.0.0.0 se utiliza para la red por defecto.

Clase A - Esta clase es para las redes muy grandes, tales como las de una gran compañía internacional. Del IP con un primer octeto a partir de 1 al 126 son parte de esta clase. Los otros tres octetos son usados para identificar cada anfitrión. Esto significa que hay 126 redes de la clase A con 16,777,214 (224 -2) posibles anfitriones para un total de 2,147,483,648 (231) direcciones únicas del IP. Las redes de la clase A totalizan la mitad de las direcciones disponibles totales del IP.

En redes de la clase A, el valor del bit *(el primer número binario) en el primer octeto es siempre 0.


Loopback - La dirección IP 127.0.0.1 se utiliza como la dirección del loopback. Esto significa que es utilizada por el ordenador huésped para enviar un mensaje de nuevo a sí mismo. Se utiliza comúnmente para localizar averías y pruebas de la red.



Clase B - La clase B se utiliza para las redes de tamaño mediano. Un buen ejemplo es un campus grande de la universidad. Las direcciones del IP con un primer octeto a partir del 128 a1 191 son parte de esta clase. Las direcciones de la clase B también incluyen el segundo octeto como parte del identificador neto. Utilizan a los otros dos octetos para identificar cada anfitrión(host). Esto significa que hay 16,384 (214) redes de la clase B con 65,534 (216 -2) anfitriones posibles cada uno para un total de 1,073,741,824 (230) direcciones únicas del IP. Las redes de la clase B totalizan un cuarto de las direcciones disponibles totales del IP y tienen un primer bit con valor de 1 y un segundo bit con valor de 0 en el primer octeto.



Clase C - Las direcciones de la clase C se utilizan comúnmente para los negocios pequeños a mediados de tamaño. Las direcciones del IP con un primer octeto a partir del 192 al 223 son parte de esta clase. Las direcciones de la clase C también incluyen a segundos y terceros octetos como parte del identificador neto. Utilizan al último octeto para identificar cada anfitrión. Esto significa que hay 2,097,152 (221) redes de la clase C con 254 (28 -2) anfitriones posibles cada uno para un total de 536,870,912 (229) direcciones únicas del IP. Las redes de la clase C totalizan un octavo de las direcciones disponibles totales del IP. Las redes de la clase C tienen un primer bit con valor de 1, segundo bit con valor de 1 y de un tercer bit con valor de 0 en el primer octeto.



Clase D - Utilizado para los multicast, la clase D es levemente diferente de las primeras tres clases. Tiene un primer bit con valor de 1, segundo bit con valor de 1, tercer bit con valor de 1 y cuarto bit con valor de 0. Los otros 28 bits se utilizan para identificar el grupo de computadoras al que el mensaje del multicast esta dirigido. La clase D totaliza 1/16ava (268,435,456 o 228) de las direcciones disponibles del IP.

Clase E - La clase E se utiliza para propósitos experimentales solamente. Como la clase D, es diferente de las primeras tres clases. Tiene un primer bit con valor de 1, segundo bit con valor de 1, tercer bit con valor de 1 y cuarto bit con valor de 1. Los otros 28 bits se utilizan para identificar el grupo de computadoras que el mensaje del multicast esta dirigido. La clase E totaliza 1/16ava (268,435,456 o 228) de las direcciones disponibles del IP.



DONDE CONFIGURO LA DIRECCIÓN IP DE UN PC

se da click derecho y luego se le da click izquierdo en la opción que dice: abrir centro de redes y recursos compartidos



luego se procede a dar click  izquierdo donde dice: cambiar configuración del adaptador:




se da click izquierdo:




click izquierdo en el protocolo de Internet versión 4:



se procede a colocar la dirección IP o en su defecto se deja que se le entregue al equipo una dirección IP automáticamente:




QUE ES UN SWITCH?

Un switch es un dispositivo de propósito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeños y embotellamientos. El switch puede agregar mayor ancho de banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto.

Opera en la capa 2 del modelo OSI y reenvía los paquetes en base a la dirección MAC.

El switch segmenta económicamente la red dentro de pequeños dominios de colisiones, obteniendo un alto porcentaje de ancho de banda para cada estación final. No están diseñados con el propósito principal de un control íntimo sobre la red o como la fuente última de seguridad, redundancia o manejo.











Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Arlex Gustavo Erazo

Arlex Gustavo Erazo

ELECTRICIDAD

CORTES

Con la tecnología de Blogger.

SEGUIDORES

Recent Posts

Theme Support